lunes, 5 de diciembre de 2011

Curso de galletas navideñas



Éstas eran las muestras propuestas para el curso, sólo faltaba preparar todo para cuando ellas llegaran.


Aquí podéis ver una foto del taller preparado para el curso.


Fue una mañana estupenda, lo pasamos genial y mis alumnas aprendieron un montón. Siempre me sorprende lo mismo, la emoción con la que llegan y la alegría con la que se van. Y es que, salir con tus galletas recién hechas por ti, es algo difícil de explicar. Parece mentira que con ingredientes tan sencillos se puedan hacer cosas tan bonitas.

En el curso hicimos la masa, la estiramos, y la pusimos a enfriar. Incluso horneamos alguna galleta para que tuvieran la oportunidad de ver la textura de la masa una vez fría y el punto de horneado. Así cada alumna tuvo la oportunidad de elegir "esa galleta" que les gustaba y que yo no había horneado, era una forma de personalizar el curso...

Entre la decoración navideña del taller estaba esta corona


Así que no se resistieron al angelito y  prefirieron cambiar el modelo de muñeco de nieve y ponerle el gorrito, que ya empieza a hacer frío...


Aquí les vemos trabajando muy concentradas.


Parece mentira la de cosas que se necesitan y el revuelo que se monta en un momento. También hicimos las glasa en sus dos puntos de vertido y la teñimos en los colores necesarios.


Cristina,tiñendo la glasa del relleno en rojo. Lo bien que le quedó con lo complicado que es conseguir el tono de rojo que nos gusta. Mientras, Oihana se preparaba para delinear en rojo.

Amaia peleando con la glasa verde y Lilianne preparando la glasa en tono azul. Es una pena, pero al final con las prisas de última hora, no hicimos fotos del trabajo de cada una.

  

Sólo tengo 2 fotos, ésta que corresponde al trabajo de Lilianne.



 Y ésta otra que corresponde al trabajo de Oihana. Ambas las publicaron en Facebook. Faltan las otras dos fotos, pero os aseguro que  también eran geniales.
Desde aquí quiero darles las gracias a todas por su ilusión y por su gran trabajo, fue una mañana estupenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario